lunes, 21 de abril de 2008

Beti Prest y Muchas Gracias

Acabo de ver el documental conmemorativo del 45 aniversario de la Quinta. Mientras veía los créditos y el mástil iba subiendo poco a poco se me ha caído la primera y única lágrima.
Después de escuchar todos los testimonios y ver cómo se hacen muchos planteamientos que trabajamos nosotros en los kraales, he visto que con la quinta permanecen sus problemas, sus triunfos, su espíritu, sus ganas, sus experiencias y sobre todo, su gente.

Acabo de ver muchos comentarios, algunos muy positivos, otros no tanto, algunos aventurados y atrevidos, otros cautos y moderados, unos muy actuales y otros mas bien arcaicos...Sin embargo, todos han sido comentarios orgullosos, comentarios que valoran una pertenencia incondicional a la Quinta. Todos los que han participado en la película se siente muy satisfechos de su paso por el grupo, de ser parte de su historia, de compartir esos valores, de hacer posible un sueño, de continuar con una ilusión. Un proyecto que surgió hace 45 años, pero que ha seguido iluminando corazones, inquietando espíritus y moviendo personas para trabajar en una misma dirección. Una misión que ha motivado almas en busca de su camino, que ha sido testigo de victorias y fracasos, que ha sido protagonista del crecimiento y educación de cientos de chavales...

Y he pensado mientras la lágrima me mojaba la mejilla que ahora nosotros también formamos parte de esa cadena orgullosa, de ese grupo de gente satisfecha. Que ahora somos nosotros los encargados de continuar con ese proyecto, los responsables de pasar el testigo. Y tenemos que hacerlo bien, con las mismas ganas y con el mismo valor que todos esos antiguos.
Pensando que cada chaval que pasa por nuestras manos es parte de esa misión, de ese proyecto...
Estamos para ellos, el grupo lleva toda su vida con ellos, 45 años sudando por ellos, 45 años acercando para ellos una forma de ser y de vivir que les permita ser personas realizadas, ser felices, que les lleve algún dia a alcanzar ese lugar que buscamos todos más allá del Arco iris.

Mucho ánimo compañeros, enhorabuena
Zorionak por vuestro esfuerzo y por todas esas horas invertidas...

Beti Prest!!

No hay comentarios: