martes, 13 de febrero de 2007

¿Perder tu tiempo o venderlo?.....tic tac tic tac

¿ Se puede echar de menos algo que nunca se conoció ?

¿ Se puede esperar algo del destino sin saber aún qué es ?

¿ Cuánto dinero pedirías por un día de tu vida?

Imagina por un momento que te ofrezco un cheque en blanco que puedes rellenar con la cantidad que quieras por un día de tu vida a cobrar un día antes de morir. Es decir, yo te doy todo el dinero que me pidas pero tu morirás un día antes de lo que la naturaleza había planeado.

¿Qué contestas? ¿Aceptarías? ¿Serías capaz de acortar tu vida sin saber qué pasará en ese día al que renuncias? ¿ Realmente el último día de tu vida, que ,por otra parte, no sabes cuál es, se puede comprar con dinero?

Puedes pensar que si, que merece la pena arriesgar 24 horas de esas que pierdes cualquier dia tonto que vas a la uni, al trabajo, a donde sea y no te sirve para nada. En el fondo, perdemos mucho tiempo a lo largo de nuestras vidas y cambiar un poco de ese tiempo por las ventajas de un montón de pasta es un negocio redondo.

También puedes opinar lo contrario, que quizás ese día vendido sea el mejor de tu vida. Que es imposible calcular el valor de tus últimos suspiros, de tus últimos momentos, con la gente que te quiere, con tu vida cotidiana. Al fin y al cabo algo o alguien nos ha regalado la oportunidad de vivir y eso nbo está en venta. Nadie pido nada a cambio de un regalo ,¿no? Además es de mala educación no aceptarlos o dárselos a otro. Y ¡qué carajo! Será el único último día de mi vida, no puedo olvidarlo asi como asi...

No soy quién para decirte lo que tienes que pensar ni tampoco puedo hacer que cambies de opinión a la fuerza. Solo busco que pienses en ello y reflexiones acerca de todo el tiempo que pierdes , y con pierdes me refiero a ese tiempo en el que no sonríes, en el que no sufres, en el que no aprendes...todos esos momentos en los que no eres tu, sino solo un sombra en un lugar y un espacio determinados.

Buena suerte en tu reflexión. Para hacerlo mas ameno aquí te dejo un pequeño texto de Borges que le encanta a mi amigo Pask y esa gente de gestagestasgestas@hotmail, que lo van dejando por ahí, iluminando paredes y montañas, ríos y corazones... Disfrútalo.




El Midi d'Osso, perfecto.

INSTANTES

Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico.

Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría.

Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.

Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

No hay comentarios: