sábado, 29 de enero de 2011

La lucidez del perdedor

''[...]Como escribió Rudyard Kipling, el éxito y el fracaso son dos grandes impostores. Lo que la gente llama éxito no es otra cosa que un cierto triunfo que tiene resonancia social, y muchas veces uno se pregunta qué precio ha habido que pagar por alcanzar esa circunstancia. Por otra parte, el fracaso significa que algo en lo que habíamos puesto mucho anhelo e interés no ha salido. He visto a gente triunfar demasiado joven y después, en un breve tiempo, aquella victoria se ha convertido en una auténtica derrota. Por contra, hay derrotas que, bien asumidas, se convierten con el paso de un cierto tiempo en genuinas victorias.
La derrota es lo que te hace crecer como persona.
La derrota enseña lo que el éxito oculta.
Es la lucidez del perdedor,
la nitidez de aprender que la vida es la gran maestra, que enseña más que muchos libros.
[...]

Looser profesional...
Una lucha entre la realidad y sus instintos coyotiles tan desafortunadamente tierna...

Pasado, presente y futuro. Recuerdos, datos e ilusiones. Posibilidades y realidades. Amor por los cuatro costados. La vida verdadera es un encuentro con lo mejor de uno mismo. Encuadernar la biografía con indulgencia, sabiendo perdonarnos y cerrar sus heridas con suavidad y comprensión.

La felicidad es la ley natural del ser humano, es como la réplica de la ley de la gravedad; todos aspiramos a ella. Hoy, para bastante gente, la felicidad queda reducida a bienestar, nivel de vida y posición económica. Pero la felicidad a la que debemos aspirar ha de ser razonable, no utópica, en la que el amor, el trabajo y la cultura den de sí al máximo. La felicidad no es alergia al sufrimiento, sino el sufrimiento superado, al sobrenaturalizar los reveses, golpes y ese verse uno zarandeado por la marea negra de la frustración, las derrotas y el árbol genealógico de los Buendía. Física y metafísica.

El tiempo, ese testigo impertinente de nuestra vida, asiste y resiste a los embates de la condición humana.''

Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatría (EL MUNDO, 31/12/10)

Infinitas Gracias Schmetterling!!!

1 comentario:

Cucul La Praline dijo...

Salut mon ami! cómo va por las lejanas tierras de Iskenderun? Allí también hay losers, borderlines, antihéroes y fracasados de todo pelaje!!! Como diría Sarita Montiel a propósito de la teoría formulada por Einstein: "todo es relativo". Vamos aprendiendo de los errores y "por el camino yo me entretengo"

Bacione :)