jueves, 12 de diciembre de 2013

Llamas, sombreros y VPO's full equip...

La verdad es que nunca lo había visto tan claro...
Lo he pensado mil veces y nunca había tenido la certeza real de que llegaría el momento...
Lo he visto y lo tengo delante, cerca...muy cerca...
Y es que durante los 27 años que llevo respirando he sabido que llegaría el momento pero nunca me lo creí...O al menos nunca creí que se presentase así, sin mas, callandico...

Pero hoy, al fin, ha llegado.
Como os cuento, lo tengo encima. Me toca decidir el camino, empezar a construir.
Me han ofrecido un trabajo serio aquí. Quieren que sea responsable de seguridad industrial de todas las empresas del pueblo...Las condiciones son francamente buenas y la filosofía de la empresa, enmarcada en las normas de economía popular y solidaria, me gusta mucho y, aunque  hay que mejorar muchas cosas, creo en ella...

Siento que hasta ahora solamente he puesto los cimientos de mi vida y ahora toca comenzar a edificar.
Y la pregunta es clara, o al menos, hoy la he visto clara:

¿Qué estilo de vida quiero llevar?
 ¿Quiero buscarme un trabajo en Pamplona?
 ¿ir el viernes a cenar a casa de alguno, algún sábado al monte y el domingo al cine con mi novia?
¿VPO, hipoteca, sanfermines....?
¿amigos, hogar, confianza, tranquilidad, seguridad, felicidad, carrera profesional...?
¿estilo foral ''full equip''?

O, por el contrario,

 ¿ quiero elegir el estilo que me enseñaron y enseñé en la kinta?
¿Quedarme aquí, lejos, yendo a buscar leña para calentar la mierda de casa helada de bloque en la que vivo?
¿cruzarme con llamas y señoras con sombrero cuando voy al trabajo?
¿usar esos cimientos de 27 años en ser un apoyo mas para una estructura que busca el desarrollo de una comunidad que, el Estado, no se encarga de promover?
¿Buscar cada día con mi trabajo la Justicia, la Verdad, la Felicidad o todas a la vez, las encuentre o no?

¿Qué quiero ser? ¿Quién soy?
Ha llegado el momento de responder esas preguntas o al menos de buscar una respuesta. Aunque tal vez, en el futuro, descubra que estaba equivocado... pero tengo que echar a andar...y luego ya veremos...

Como os decía, siempre he sido consciente de que esta decisión existe, he promovido y defendido la segunda opción (la de la llama con sombrero) durante años incluso como impronta personal, como bandera...

Pero ahora ha llegado de verdad la oportunidad de decidir...y me da miedo traicionarme a mi mismo, el arrepentimiento, el dejar pasar las oportunidades de hacerme a mi mismo,
 pero también temo la soledad, la distancia, el olvido, la sensación de expatriación perpetua...

Aquí he he conocido mucha gente, muy buena gente y estoy a gusto, aunque ya sabéis que la tierra tira, y últimamente tengo las sustraiak (me guste o no) muy agarradas al suelo en que nací...
Dicen que la patria son los amigos, la gente a la que quieres, y me da miedo convertirme en un apátrida por voluntad propia...

Pero se que, si no lo hago ahora, no lo haré jamás y me arrepentiré siempre...

''Y cuando esteis en vuestro lecho de muerte no cambiaríais todos los días desde hoy hasta entonces por una oportunidad, una sola oportunidad de volver aquí y...''
en fin, ya sabéis como acaba...

Asi que toca decidir...
odio decidir...
me da miedo equivocarme, me da miedo arrepentirme, el coste de oportunidad siempre me parece elevadísimo...
 Si tenéis la bondad de ayudarme con vuestras opiniones y consejos de ambos lados del mar os lo agradeceré mucho...

Un saludo andino desde la incertidumbre...

Robin...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo tío vaya drama!! Difícil decisión...

Aunque vuelvas a la vieja Iruña (si esa fuese la opción tomada) no te estarás traicionando a ti mismo, puedes buscar la Felicidad, la Justicia, etc aquí... lo que nos enseñaste en la Kinta no va a dejar de ser cierto o va a perder valor, has sido buen ejemplo! El estilo que enseñaste no depende del lugar en el que estés!

Eso sí, vivir allí tiene que ser la leche!

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Mucho ánimo con la decisión!

Anónimo dijo...

Un fortísimo abrazo lo primero de todo.
De esos que en los que te fundes y que mientras dura parece que el tiempo se para y desapareces.
Nada pesa. (Ni la decisión tomada, ni la no tomada; que también es decisión)

Al leer lo que nos cuentas corrían hormigas por mi estómago (bbrrrr) que sensación mas rara. Eso si: de alegría, emoción.
Pero que te puedo decir yo, que ahora firmo como "vuelalejosvuela"

Vuela en un avión de regreso a Pamplona pero con nuevos horizontes; o vuela por el infinito cielo lleno de estrellas.

¡¡¡VUELA!!!